Propósitos del mes de mayo



Consume con conciencia 🙆

Como hemos visto en estas últimas semanas, la tierra se ha ido regenerando, aprovechando la cuarentena. La capa de ozono se está cerrando, el aire se limpia y los animales se ven libres en diversas partes del mundo. Por ejemplo, en el canal de Venecia en Italia, de lo clara que está el agua se han visto peces, cangrejos, un pulpo y hasta una medusa!

El consumo excesivo de recursos naturales destruye la tierra. Cuesta mucho en términos de tiempo, dinero y más aún, calidad de vida futura para el ser humano. Consumir con conciencia no es solo utilizar bolsas de tela, moderar el uso del agua y electricidad o utilizar el transporte público.  Consiste en refinar tus valores, educar a los más jóvenes, recanalizar tus deseos de comprar y tener, consumir alimentos saludables y reducir tus posesiones materiales a solo lo que usas y necesitas de verdad.


Establece tu propósito 📝

El mayor desafío que tenemos hoy día es aprender a economizar recursos, comprar menos, dar más y valorizar lo que el dinero no puede pagar.  La frase que me guiará es: vivir simple.


Ejercicio: Fin de semana a conciencia 🍎🌱🍐🍃🍓🐟

Este ejercicio te permitirá estar consciente de todo lo consumas.  Come como un monje Zen. Planea tus menús para que compres todo lo que vas a usar de viernes a domingo, sin botar nada.  Por ejemplo, si cenaste pescado el viernes, el sábado podrás almorzar un sandwich con el pescado que sobró. Con sobras de verduras del almuerzo puedes hacer una sopa para la cena. El arroz también es un buen acompañante.  Si tienes frutas muy maduras, hazlas en un batido. ¡Seguro que has captado la idea! 

Si añades ejercicios de meditación o yoga, mejor.  Un masaje o terapia Reiki vendría de maravilla.  Pasarás un tiempo de calidad para ti misma. ¡Aprovecha!


Proyecto: Dieta del ropero 👠👜👗👖👔👞

El proyecto del pasado mes, era curar el hogar. Sacar objetos que no usas, acomodar, limpiar y organizar.  Pero... ¿recogiste el ropero, armario o closet? ¿Cuánta ropa tienes ahí guardada hasta que la necesites? ¿O hasta que pierdas algunas libras? ¿O hasta que mi hija crezca? ¿O hasta que tenga tiempo?

¿Y qué me dices de personas que tienen cochera o marquesina y no pueden estacionar sus carros ahí de tantos objetos que guardan? Este es el momento.

El proyecto sugerido es éste:  

  1. escoge 10 prendas de ropa para tu uso durante un mes
  2. identifica toda la ropa que no usas (por las razones antes escritas o por cualquier otra razón) 
  3. recicla toda la ropa que esté gastada o rota
  4. dona toda la ropa que esté en buenas condiciones
  5. si te da demasiada ansiedad y te parece una locura, aumenta a 20 o 30 piezas, no más de eso.
  6. combina la ropa que conservaste con diferentes accesorios, correas y zapatos.
  7. cuando termine el mes, analiza ¿de verdad necesitaba toda esa ropa? Posiblemente la respuesta sea que no.
  8. cuando compres una pieza de ropa, dona o recicla otra. Mantente en tu número establecido.  
Después de esto, te darás cuenta que -menos es más-. Está comprobado que la limpieza del ropero o armario trae mayor serenidad a tu vida.



Recomendaciones 📘 💻

Este mes sugiero la lectura de algunos libros. Menos es Más es de la autora Francine Jay y ahí presenta un método para vivir más simple. También Marie Kondo, famosa por su método de organización y el Feng Shui, escribió La Magia del Orden y La Felicidad después del Orden.  En ellos muestra cómo lograr deshacerse del desorden y de TODO lo que uno guarda y no necesita. ¡Exito!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Diferencia entre Ver y Visualizar

Propósitos del mes de enero