Propósitos del mes de julio




¡Llegó el mes de julio! En Puerto Rico y en muchas partes del mundo continuamos con el periodo de cuarentena y aislamiento social, los temblores, el polvo del Sahara y la temporada de huracanes comienza.  ¡Qué intenso ha sido este año!  Pero mi misión sigue siendo la misma, escribir pensamientos y reflexiones para vivir mejor.

Celebra a los que te rodean 👨👩 👴👵 

Florecemos en la presencia del amor y del cariño, nadie crece y se desarrolla solo.  Si aún tienes vivos a tus padres o a tus abuelos, hazle un gesto en el que le demuestres que le agradeces todo lo que han hecho por ti. Aunque solo te hayan dado la vida, pues no todas las relaciones de familia son armoniosas.  Quizás es buen momento para perdonar y seguir adelante. 

Cultiva relaciones con todos tus seres queridos (no solo familia). A veces esos seres que la vida nos pone en el camino, son quienes más se alegran de nuestros logros y quienes nos acompañan gran parte del camino llamado vida.  Una llamada, una carta o mensaje, o tomar un café al aire libre, es un gran momento para hacerle saber a ese ser querido lo importante que es en nuestra vida.  Mañana puede ser tarde, hazlo hoy.


Establece tu propósito 📝

Voy a cuidar mis relaciones con la familia, amistades y compañeros de trabajo. Trato a todas las personas que me rodean con cariño y respeto. La palabra que me guiará es: amor.


Ejercicio: Alégrate por los demás 👏 

El psicólogo Jonathan Haidt denomina este estado -regocijo en la virtud-. Practica el regocijarte (alegrarte o emocionarte) por las buenas acciones de los demás, por su prosperidad o por sus logros. Con esto logramos ser empáticos. Mientras más lo practiquemos, seguiremos avanzando y aprendiendo más cada día. Con esfuerzo y voluntad lograremos ser mejores personas. Apoyando a otros también nos beneficiamos. Este gesto fortalece nuestra autoestima y nos hace más generosos. Este ejercicio abre tu corazón y transforma la envidia en amor.


Proyecto: Amistad para siempre  🙌

¿Existe alguien que no se sienta bendecido por tener un ser humano con el que sabe que puede contar en todo momento y para siempre?   Piensa en cómo agradecer este tipo de amistad.  Puedes crear un set de fotos con las aventuras que han compartido juntos. Puedes imprimirla y ponerla en un marco de foto.  O puedes compartirla en las redes sociales. ¡Celebra la amistad!


Recomendaciones  💻

Este mes recomiendo el desarrollo de la empatía. Aquí un video TED que habla sobre el tema:

https://www.ted.com/talks/sam_richards_a_radical_experiment_in_empathy?utm_campaign=tedspread&utm_medium=referral&utm_source=tedcomshare

Incluyo el link de un libro que habla sobre el tema, del autor Luis Moya Albiol.
La Empatía: entenderla para entender a los demás.

https://www.amazon.com/Luis-Moya-Albiol-ebook/dp/B07D4K4651/ref=sr_1_1?dchild=1&keywords=empatia+luis&qid=1593635136&s=digital-text&sr=1-1


Comentarios

  1. Hello Norma. I am a Pastor from Mumbai India, I am glad to stop by your profile on the blogger and the bllogpost. I am also blessed and feel privileged and honoured to get connected with you as well as know you and about your interest. Your Mission expressed in your post is inspiring for your readers and very thoughtul. Both the things you have mentioned in your post " Celebrate those who are aroud you, Set your purpose and Project : Friendshiip Forever. I fully agree with what you have said and highly recommend it for others to practice it.
    I love getting connected with the people of God around the globe to be encouraged strengthened and praying for one another. I have been in the Pastoral ministry for last 41 yrs in this great city of Mumbai a city with a great contrast where richest of rich and the poorest of poor live. We reah out to the poorest of poor with the loveof Christ to bring healing to the brokehearted. We also encourage young and the adults from the west to come to Mumbai to work with us during their vacation time. We would love to have you come with your friends to work with us during your vacation time. This would be a rewarding time for you as well as a life changing experience. Looking forward to hear from you very soon. God's richest blessings on you your family and friends. Also wishing you a blessed and a Christ centered rest of the year 2020. My email id is: dhwankhede(at)gmail(dot)com and my name is Diwakar Wankhede

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Diferencia entre Ver y Visualizar

Propósitos del mes de mayo

Propósitos del mes de enero